martes, 3 de noviembre de 2020

Admiración

 Confieso, lo fascinada que estoy con tantas herramientas que voy descubriendo durante este curso. Admiro a quienes las crearon, uno las recibe  funcionando y con un instructivo. ¡Qué maravilla! Genios  los que las pensaron para este fin extraordinario, un uso en positivo, construir espacios de aprendizaje.

   " el conocimiento se vuelve malvado cuando el objetivo no es virtuoso" Platón

 Me gusta mucho que el estudiante sea protagonista,  que sea quien  construye el conocimiento, que descubra. Estimo que queda un trecho para lograrlo, por un lado como profesores descubrir las distintas metodologías y lograr llenarlas de información ordenada, lógica, esencial, discreta y oportuna, para que el protagonista la tome de base para construir el conocimiento.  Y por supuesto, luego tener la capacidad de evaluar esa construcción en conjunto con el protagonista, que considero es otra manera de comprender/aprender. Por otro lado, el protagonista tiene que estar dispuesto a aceptar los cambios en las formas de construir. Y esto último lo expongo debido a la poca participación que tienen los estudiantes en las clases o la poca curiosidad de saber si hay algo más o la falta de proactividad para aportar, para sumar, para colaborar. 


Participé en el encuentro sincrónico, que aprovecho para felicitar a los organizadores,  donde armamos una nube de palabras, igualmente armé una con el texto referido a enfoques didácticos. Elegí la forma de pajarito, pensé que el conocimiento nos da alas para enfrentar la vida y más aún si lo construimos nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario