Los que nos dedicamos a la gestión en las empresas, recomendamos armar un plan estratégico, que consiste en tomarse un tiempo de reflexión, el cual permita desarrollar en forma colaborativa los siguientes conceptos bases para caminar hacia el logro de objetivos, a saber;
- Misión
- Visión
- Valores
- Estrategia competitiva
- Objetivos estratégicos
- Análisis del entorno tanto interno como externo, que nos ayuda a entender dónde estan las oportunidades y/o las amenazas, las debilidades y/o las fortalezas. Esto nos permite poner foco en las acciones en función de los obstáculos o facilidades que se nos presenten, aprovechar las fortalezas y trabajar en mejorar las debilidades.
En mi opinión, facilitaría el camino hacia cualquier objetivo que deseamos alcanzar, el realizar ese plan estratégico.
Mientras desarrolla la actividad de armar la infografía que sintetice el diseño estructural de un ambiente educativo digital, pensaba en que los pasos propuestos, para lograr la meta, tienen una relación directa con el plan estratégico que realizan las empresas.
Es fundamental tener en claro el propósito, porque a partir de allí lograremos armar un programa de trabajo con acciones y recursos que se alinean a los objetivos.
El conocer el perfil del participante es trabajar la perspectiva del cliente, qué espera de nuestro producto, cuales son sus expectativas, qué necesidades va a cubrir obteniendo nuestro servicio. Parece un poco frívolo, pero en realidad es respetar a nuestro cliente, atenderlo, preocuparse, hacer empatía. Por otro lado, y tiene que ver con este curso que realizamos los docentes, es trabajar la perspectiva del talento, de la formación y el crecimiento de los que diseñan, desarrollan, producen y admiran el producto obtenido, con motivación y con respeto.
Les comparto mi infografía.
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