viernes, 12 de octubre de 2018

Los cambios tecnológicos.

De nuevo en mi Blog

Me suena raro, leer "mi Blog", jaja, quien iba a pensar.

Pero estoy muy entusiasmada, más aún cuando los leo a ustedes, los tictubeando, tan activos y creadores.
Cuando estudiaba en la facultad, llegué a ver una computadora de lejos. Uauuu!! Y sí, la tecnología avanzó más rápido que las infraestructuras de los espacios académicos para poder utilizarlas.
Luego, realicé cursos sobre las herramientas de office para poder colocar en mi cv.
No tuve una "PC" hasta, creo que, 1998, ¡imagínense!, nacía Google y yo recién tenía una pc en casa.
En los últimos 15 años, me dediqué,  casi en exclusiva, al uso del excel, que según opinan muchos, es tan cuadrado y estructurado como un Contador.
La mezcla entre Contadores y los 101 dálmatas







Excel herramienta extraordinaria para armar información con muchos datos relacionados entre sí. Tuve la oportunidad de participar en el grupo de implementación del sistema de gestión de una empresa  en el ámbito de SAP , y que les cuento que durante mucho tiempo confiábamos más en nuestras planillas de excel que en tan excelentísimo sistema SAP.  En paralelo a implementar SAP,  aprendimos  que toda comunicación se dejaba por escrito, lo que nos obligaba a mandar mails con copia a los jefes para que no existieran malos entendidos, y así se incorpora el Outlook a mi vida laboral.
Hoy, tengo personal a cargo que no se adaptan,  por diversos motivos, a la utilización de  herramientas que facilitan las tareas diarias, hacen cuentas en calculadoras con rollo de papel, -no logran ver el perjuicio al medio ambiente-, todo lo imprimen y todo lo archivan, por duplicado o triplicado,  en lugares desordenados sin criterio de clasificación y guarda alguno. Lo bueno que estamos trabajando en la mejora, entre otras, la digitalización. Las mejoras apuntan fundamentalmente al  cuidado de los recursos, luego a la  guarda  segura de información y entre otras cosas a la "eficiencia" en el uso de todos los recursos.
AH! me estoy acordando el momento en que  aparece el "ladrillo celular" solo para llamadas, cuando tenía señal.
¡Qué genialidad! el SMARTPHONE, es fantástico, como facilita la vida.
Lo que no estoy de acuerdo es en ser esclavos del "celu", lleva, entre otras situaciones, que las personas nunca dejemos de trabajar, porque recibimos y enviamos mails, wps, sms, lo que sea, a cualquier hora, recordándonos tareas, pendientes y/o solicitando datos.
Qué bueno comunicarse en forma oportuna, si claro OPORTUNA!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario